Actualizado hace: 935 días 15 horas 13 minutos
Montecristi
Muchos predios no pagan impuestos municipales

La mayoría de inmuebles de Montecristi catastrados por el Municipio de ese cantón no pagan impuestos sino sólo la tasa de servicios administrativos.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00



Así lo informó Carlos Alvia, jefe de Avalúo y Catastro, quien aseguró que son más de 28 mil contribuyentes, de cerca de 35.500 inmuebles catastrados, los que no pagan impuestos porque el precio del solar y la casa es de menos de 25 remuneraciones básicas mínimas, es decir cuesta menos de 5.500 dólares.


Debido a que muchos contribuyentes sólo pagan la tasa de servicio, que son 5 dólares, el departamento de Avalúo y Catastro actualizó los inmuebles a través de las fichas catastrales.


En este año se tiene proyectado cobrar de impuestos prediales cerca de 350 mil dólares. En los primeros tres días de cobro de los impuestos, con descuento del 10 por ciento, se recaudaron más de 10 mil dólares.



 notificacIÓN. Actualmente hay muchas quejas en Tesorería por el aumento de los impuestos prediales. El incremento se da en la Contribución Especial por Mejoras. La cartera vencida por impuestos asciende a más de 1,2 millones de dólares.


Este año, si aprueba el Concejo, se dará de baja a los títulos de predios del 2004.


En el 2010 fueron notificados más de 1.500 contribuyentes y 70 empresas para que se acercaran a pagar los impuestos prediales. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias