Actualizado hace: 936 días 14 horas 29 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Dos mujeres con AH1N1 en Santo Domingo

El rebrote de la gripe H1N1 en el país deja huellas en Santo Domingo. Ayer, en rueda de prensa, Jaime Jaramillo, director provincial de Salud, aseguró que hay dos casos confirmados en la provincia y que los afectados son mujeres de unos 25 y 30 años de edad.

Lunes 10 Enero 2011 | 11:59

Una es ama de casa y la otra enfermera de un centro de salud. Ambas se recuperan en Quito.
En las instalaciones de la Gobernación,  Jaramillo señaló que dos de la diez muestras  que se habían enviado a  Quito, de influenza H1N1, dieron positivas y que éstas pertenecen a las mujeres.
 
 Preparados. Todos los médicos están capacitados para atender un caso de influenza y tienen la obligación de notificar, si se llegara a tener sospechas, añadió Jaramillo.
Por ejemplo, el año anterior se dieron charlas, material de los protocolos e información a todos los médicos, tanto de los hospitales como de las clínicas. Y de la misma manera las charlas continúan dándose, sostuvo el funcionario. 

 vacunas. Jaramillo cree que la pronta culminación del año escolar es una ventaja, ya que la infección se transmite a través de las vías respiratorias y estar fuera de clases significa que no habrá estudiantes y las posibilidades de infección serán escasas.
Las personas de la tercera edad pueden acudir a las brigadas móviles o centros y subcentros de salud, para que se vacunen contra la influenza estacional, que además previene la influneza AH1N1.
A partir de inicios de febrero se vacunará a los niños mayores de cinco años. Ésta es una campaña que se dará a nivel nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias