Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
Puerto López
Carro mata a dos niños

Dos muertos y ocho heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido el domingo en Puerto López.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 15h00, cuando una camioneta Chevrolet Luv, color blanco, de placas MGE-123, se salió de la vía y se estrelló contra dos viviendas, producto de aquello dos menores, uno de 8 años de edad de nombres Marco Alejandro Santana Ascencio, y otra de 4 meses, llamada Nathaly González Ascencio, fallecieron al encontrarse al interior de una de las viviendas.

 El hecho. Santana murió al instante por recibir el más fuerte de los impactos.
La niña de 4 meses falleció cuando era llevada al hospital de Jipijapa.
La madre del decesado, Jacinta Ascencio Pincay, y dos de sus hermanos, también menores de edad, resultaron heridos y se recuperan de las lesiones y golpes en varias partes de sus cuerpos.
Los heridos son Mercedes Santana Ascencio, Kerly  Maribel Ascencio, Estrella Ascencio Pincay, Albina Pincay, Byron Fernando Parrales López, María Isabel Cevallos López y dos menores de edad.

 posibles causas.
Sobre las causas del accidente existen dos versiones, la primera es que el chofer viajaba de Machalilla a Puerto López a exceso de velocidad y justo a la altura del sub centro de salud un niño se le atravesó en la vía, y al tratar de esquivar al menor perdió el control del vehículo, estrellándose contra las viviendas.
La segunda versión es que el vehículo iba a exceso de velocidad y el chofer perdió los frenos y el control del carro, con las consecuencias ya anotadas.

 EL CONDUCTOR. Algunos habitantes dicen que había cuatro ocupantes en el vehículo y otros indican que el chofer viajaba solo, lo cierto es que el conductor salió ileso del accidente y se dio a la fuga, se desconoce su identidad, aunque al interior del carro se encontró una copia de cédula con los nombres de Luis Iván Loor Carrasco.
Tras chocar y derribar dos paredes de concreto, el carro terminó volcado y solo fue detenido por un árbol.
El padre del menor fallecido, Marco Santana Lucas, no se encontraba en el lugar, pues trabaja en Galápagos.
El accidente conmocionó a los habitantes y turistas del sector, quienes se agolparon frente al lugar. La policía, personal de la Marina y Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para proceder con acciones de socorro y orden, ya que varias personas rodearon el área para observar lo ocurrido. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias