Actualizado hace: 25 minutos
El Carmen
Choque de vehículo deja cuatro heridos

Nuevamente la vía que comunica a El Carmen con Pedernales se tiñó de sangre la mañana de ayer domingo cuando un camión chocó de frente con un volquete con el saldo a de cuatro personas gravemente heridas.

Domingo 09 Enero 2011 | 19:41

El accidente se registró a eso de las 09h30 en el kilómetro 10 de la mencionada vía, en circunstancias que al camión chevrolet y de placas OBX 851 se le habría ida la dirección y su chofer no pudo evitar chocarse de frente con la volqueta mack y de placas IT 1495 de Constructora del Pacífico que circulaba en sentido contrario transportando material pétreo para la construcción del paso lateral de El Carmen.

José Dimas Véliz (48), chofer del camión; Jacinto Antonio Delgado Zambrano (48), dueño del camión y sus acompañantes Jairo Vinicio Pinargote Cedeño (26) y Ángel Ernesto Muñoz Rosado (38) resultaron heridos a consecuencia del choque. Un habitante del lugar donde se produjo el accidente, manifestó a El Diario que al escuchar el fuerte estruendo corrió a ver lo ocurrido y encontró a los cuatro hombres tirados en la cuneta y debajo del camión, mientras el chofer de la volqueta se dio a la fuga, pues las huellas de los neumáticos dejadas en el pavimento por el vehículo de Constructora del Pacífico indican que el conductor intentó esquivar el choque, pero igual ambos terminaron en la cuneta.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de El Carmen y la policía trasladaron a los heridos al hospital de ese cantón y luego de estabilizarlos fueron transferidos a una clínica particular de Santo Domingo; se dijo que José Véliz y ángel Muñoz son los de mayor gravedad y se teme por sus vidas.

Se conoció que los cuatro accidentados viajaban desde El Carmen a Pedernales con la finalidad de comercializar chatarra. Los familiares de Jacinto Delgado no podían ocultar la angustia, pues el pasado 16 de diciembre el hijo de él, Leonardo Julián Delgado Véliz, murió en la misma vía cuando al regresar desde Pedernales con objetos de reciclaje se accidentó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala