Actualizado hace: 937 días 7 horas 58 minutos
APOYO
Marchan a favor de Reina del Camino

Para hoy a las 08h00 se prevé una marcha de respaldo a la Cooperativa de Transportes Reina del Camino, señaló Xavier Mendoza, asesor jurídico de la Unión de Cooperativas de Transportes de Manabí.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00

Los miembros de la Unión, amigos y familiares de los transportistas caminarán desde La Rotonda hasta la Gobernación.
"Queremos que se respeten las normas a un debido proceso", señaló Mendoza, porque esperan que mañana la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial emita su informe en relación al futuro de la cooperativa, cuyo servicio operacional fue suspendido el pasado 24 de diciembre tras el accidente de tránsito en la vía El Carmen-Flavio Alfaro, en el que perdieron la vida 39
personas.

Sin tolerancia. Respecto al tema, el presidente de la República durante el enlace sabatino desde Baeza, dijo que “No habrá control que sirva si seguimos teniendo irresponsables que falsificaron su licencia, cooperativas que no controlan a sus miembros y socios. Los primeros responsables de que haya un chofer de buena formación profesional, que no pare a coger pasajeros, que el bus no tenga llantas lisas, claro, la policía, pero el principal responsable es la cooperativa”, recalcó Rafael Correa.
Adelantó que la ciudadanía y el Gobierno sabrán aguantar la medida de presión, pero no va a ceder ante la irresponsabilidad, y "hagan el paro que quieran, pero recuerden que cerrar carreteras es delito y serán enjuiciados”. 
Al respecto, Jesús Rengifo, presidente de la Cooperativa de Transportes Coactur, señaló que la situación es lamentable, pero esperan la sensibilidad del presidente para solucionar el problema de la cooperativa.
Modesto Castillo Castro, jubilado de la empresa Reina del Camino, aseguró que se levantará la medida, porque muchas personas lo necesitan.
Mientras tanto, crece el malestar de los pasajeros ante la demanda para viajar y no poder solventar su requerimiento. Son 132 unidades las que no están trabajando, lo que origina el desabastecimiento de buses. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias