Actualizado hace: 928 días 8 horas 40 minutos
AGUA POTABLE
Plantean condonar intereses en la EPAM

La cartera vencida que arrastra la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) desde 1991, pretende recuperarse en una buena parte, vía condonación de intereses.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00

La dirección de Comercialización de la Epam ha propuesto al directorio de la entidad un proyecto de condonación para recuperar los 9'709.420 de dólares que registra la cartera vencida desde 1991 hasta  el 27 de diciembre del 2010.

Propuesta. El proyecto consiste en condonar por seis meses los intereses de mora a los abonados que tienen grandes deudas, generadas no por el capital sino por los intereses, que hacen impagable la deuda cada día, dijo Jorge Luis Alarcón, director de Comercialización.
Si un abonado adeuda 100 dólares, los intereses superan los $250.
Hay clientes que adeudan hasta cerca de  20 mil dólares de puro interés, agregó.  
La condonación de intereses se distribuirá de la siguiente manera: se aplicará la exoneración del  cien por ciento de los intereses durante los primeros tres meses.  El 75 por ciento durante el cuarto y quinto mes. Y en el sexto mes la  condonación de intereses sólo será del  50 por ciento.
La  propuesta está en manos del directorio.
 demanda. Por otro lado, Pablo Delgado Bonilla, ex director de Empresa de Agua, demanda la aplicación de la prescripción o extinción de las deudas a petición de parte de la ciudadanía, porque es un derecho que nace de la ley.
El derecho de la prescripción lo estipula con carácter obligatorio el Código Tributario.
Él dice que la Epam debe conocer que el procedimiento de ejecución de coactiva que prevalece es el que dicta el Código Orgánico Tributario, y de ninguna manera el que señala el Código de Procedimiento Civil, como determina la ordenanza  que creó a la Epam.
Esa ordenanza debe ser reformada para estar en armonía con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, cuerpo legal que dispone la aplicación del Código Tributario para la prescripción de deudas, anotó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias