Actualizado hace: 931 días 17 horas 51 minutos
SERVICIO
Descartan contagio de AH1N1 en Chone

Autoridades de salud de Chone se expresaron respecto a dos posibles casos de la gripe AH1N1, descartando la presencia de la enfermedad.

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00


Kerty Alcívar, directora del hospital civil Napoleón Dávila Córdova, aseveró que a principios de semana a sus manos llegó el reporte de dos pacientes que presentaban la patología de la “porcina”, tos y fiebre, originando que sean puestos en observación mientras evolucionaba el supuesto mal. Sin embargo y luego de la realización de exámenes en el instituto Leopoldo Izquieta Pérez en Portoviejo, se aclararon las dudas.
“No hay AH1N1 en Chone, pero lo que sí tenemos es un aumento considerado de gripe común generada por la llegada de la estación invernal”, dijo Alcívar.

 aumento de gripe. Agregó que los casos de gripe común han aumentado en un 50 por ciento, afectando en mayor numero a los niños y adolescentes. Recomendó el uso de alcohol para desinfectarse las manos y estornudar en la parte interna del brazo para evitar que los gérmenes se disipen en el ambiente.
“Al hospital llegan muchas personas con gripe y fiebre, pero contamos con la dotación suficiente de medicina para asistirlos. Pedimos que no se automediquen, ya que a veces puede ser peor”, indicó la directora del hospital civil.

 trabajo coordinado. Kerty Alcívar, aseguró que la labor del hospital va de la mano con el área de salud, pues cuando detectan un caso de dengue, se hace el seguimiento y un cerco epidmiológico para destruir los criaderos de mosquitos.
Mario Cercedo, del área de salud, manifestó que por lo general las enfermedades respiratorias se multiplican en esta época del año, debido al cambio de clima.
Recordó que la venta de antigripales sin receta médica sigue prohibida. El Comité Nacional de Influenza analizó la derogatoria de prohibición para la venta vigente desde agosto del 2009.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias