Miércoles 05 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
TRADICIONES

Creación artística sobre el "chigualo"

Lunes 10 Enero 2011 | 00:00

Luego de una Navidad en la que se vio un reflorecimiento de una tradición propiamente manabita como es la del "chigualo", continúan las manifestaciones de rescate cultural.



En este caso, el promotor cultural Alberto Miranda, presidente de la organización Fortaleza de la Identidad Manabita, ha realizado un aporte desde su propia creatividad. Se trata de la realización de pequeños muñecos hechos en cerámica, con los que se recrean distintas escenas del "chigualo", que es justamente una representación especial de la cultura montubia en ocasión de la celebración navideña.
Miranda es quien promueve manifestaciones como la del "chigualo" que se viene haciendo en la comunidad de Picoazá en Portoviejo, con la participación de cientos de personas, donde "se promovieron las tradiciones  nuestras", dijo.  <


+ NOTICIAS

Los grandes también colorean

RECURSO | 04:00 En noviembre del 2014 se reportó que en Francia los libros de colorear para mayores habían sobrepasado en ventas a los libros de cocina. El ilustrador Richard Merritt creó dos de esos libros que se pusieron de moda, los cuales, indica, incitan a “perderse durante unas horas” y dejar que se “apague el cerebro”. Estudios comprobaron que sirve como un método para aliviar el estrés.

¿Miedo a la soltería? puedes superarlo

| 04:00 Cuando de fobias se trata, podemos decir que límites no existen. Hay quienes temen de una forma extrema a la soltería y a la soledad.