Actualizado hace: 931 días 19 horas 42 minutos
Venezuela
Chávez ordena expropiar "supuesta propiedad" del gigante de alimentos Polar

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó este sábado expropiar siete terrenos y edificios, incluido un galpón abandonado de "supuesta propiedad" del gigante de alimentos Empresas Polar -con el que tiene una tensa relación-, para alojar a damnificados por las lluvias.

Domingo 09 Enero 2011 | 11:00

 El mandatario anunció la medida poco después de que Empresas Polar denunciara que unas 150 personas invadieron un terreno en Antímano, "destinado a la ampliación de los servicios que presta a la población de ese sector el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania)", que forma parte de la red de apoyo social de la compañía. "Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en (la zona capitalina de) Antímano, en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista", informó Chávez durante un acto transmitido por la televisora estatal, VTV. "Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son", continuó el mandatario. Sin embargo, la gerente de Cania, Carmen Elena Brito, dijo a la prensa que los terrenos "son de Cania, no de Polar" y afirmó que demostrará su titularidad con el fin de ampliar la atención a los niños malnutridos...

Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la "autogestión" de este terreno, el mismo servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.
Los mismos damnificados serán los encargados de construir sus viviendas en el lugar. "Aprobada la expropiación y ocupación temporal, porque eso está ocioso", dijo el mandatario, que también anunció la expropiación de otros seis terrenos y edificios en Caracas para favorecer a familias damnificadas.

El grupo Polar, al que Chávez ha amenazado en numerosas ocasiones con la expropiación de fábricas y bienes, distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país.
El gobierno venezolano ordenó en marzo de 2010 la expropiación de terrenos de una zona industrial de Barquisimeto (noroeste), donde funcionan instalaciones de Polar, con la finalidad de construir allí viviendas.

Polar produce y distribuye cervezas, refrescos, harina, cereales, quesos, congelados, helados, productos enlatados y alimentos para animales, entre otros. AFP

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias