Actualizado hace: 6 horas 1 minuto
EE.UU.
Tiroteo deja 6 muertos y un herido en Arizona

Jared Lee Loughner, un joven de 22 años, ha sido identificado como el sospechoso del tiroteo registrado ayer en Tucson (Arizona) en el que murieron al menos seis personas y resultó herida de gravedad la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00

Giffords participaba ayer en la mañana en un acto con electores en Tucson cuando recibió un tiro en la cabeza.

El agresor disparó contra otras 17 personas. El presidente de EEUU, Barack Obama, indicó en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca que al menos seis personas murieron en el incidente.
Obama calificó lo ocurrido como una "tragedia" para Arizona y para todo el país e informó que ha enviado al director del FBI Robert Mueller a Tucson para que dirija la investigación sobre el terreno.
Entre los fallecidos hay una niña de nueve años, así como el juez federal John Roll.Una página de la red MySpace que pertenecía a Jared Loughner fue retirada de la "blogosfera" poco después de que los medios lo identificasen como el sospechoso de la matanza. La cuenta en Youtube con el nombre de "Classitup10" está también vinculada a su nombre.En uno de los vídeos, en los que aparece texto sobre un fondo negro, Loughner dice haber inventado una nueva divisa estadounidense y se queja de la tasa de analfabetismo entre los habitantes del distrito legislativo de Giffords en Arizona. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala