Actualizado hace: 927 días 18 horas 27 minutos
BLINDAJE
Trasplantes sólo para ecuatorianos

El presidente de la Comisión de Derecho a la Salud, de la Asamblea, Carlos Velasco, dijo que la nueva Ley determina que los trasplantes de órganos y tejidos se realizarán sólo en ecuatorianos y residentes legales del país.

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00

El asambleísta dijo que la medida es para descartar el tráfico de órganos en Ecuador. “Le pusimos un blindaje porque eso nos dijeron los expertos que estaban con nosotros”, puntualizó.
La Ley de Donación de Órganos recientemente aprobada en la Asamblea tiene como principio fundamental la donación universal.

 mecanismo. El mecanismo de la donación  universal constará en la cédula de identidad.
Hasta el año 2012, bajo el Código de la Democracia, todos los ecuatorianos deben cambiar la cédula, al momento de realizar este trámite se le preguntará al ciudadano: ¿usted quiere donar sus órganos?, sí o no, serán las respuestas.
En el caso de que el ciudadano no quiera ser parte de este proceso, “le garantizamos su derecho, puede decir no”, dijo el
asambleísta.
En el caso de que un ciudadano haya expresado su voluntad de querer donar sus órganos, y al morir sus familiares decidan no acatar este deseo, la reglamentación de la ley establece que “sobre mi decisión no puede haber otra decisión”, por tanto, se debe respetar lo expresado en vida por dicha persona.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias