Actualizado hace: 931 días 6 horas 24 minutos
MI PRIMER EMPLEO.Q94;aspirantes deben ser universitarioS
Los pasantes que se quedan trabajando

Estrella Suárez está a la espera de su tercer contrato en la Fundación Desarrollo y Autogestión (DYA).

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00



Los dos anteriores los logró luego de haber cumplido los seis meses de pasantía dentro del programa Mi Primer Empleo, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.
Actualmente tiene 25 años y esta oportunidad se convirtió en su primera experiencia laboral, donde ha podido captar y aprender todo lo concerniente al trabajo de promotora social para erradicar el trabajo infantil.
Al igual que ella, allí labora Dolores Cedeño.
Ella aseguró que ahora tienen mayor responsabilidad, porque están pendientes de proyectos individuales.
 
 Estudiantes aplican. Aunque en la oficina del programa Mi Primer Empleo, adjunta a la Inspectoría de Trabajo, están prohibidos de dar declaraciones a la prensa, informaron que a diario muchos estudiantes universitarios buscan una oportunidad laboral, dejando sus carpetas.
Pero el mérito de este proyecto, es que una vez que los alumnos demuestran sus habilidades, muchos universitarios se quedan trabajando indefinidamente, dijo un colaborador de la oficina del programa Mi primer empleo.
Paralelo a ello, los pasantes reciben capacitaciones del tema de los derechos del trabajador, VIH/Genero y otros.
Se tiene previsto que en transcurso de este año el programa se incremente.
Entre las noticias alentadoras para los universitarios postulantes se sabe que se les aumentará el sueldo a los pasantes y además se los ubicará en otros cantones de la provincia como Jama, Perdenales, Bahía, Olmedo, Santa Ana y 24 de Mayo.
Entre las instituciones que han enrolado a quienes iniciaron como pasantes constan Autoridad Portuaria, Subsecretaría de Pesca, Instituto Nacional de la Familia, Banco del Fomento, ONG´s, entre otras.
Otra experiencia es la que vivió Xavier Alcívar, quien entró como pasante en el departamento Financiero del municipio. Él ahora es parte del personal contratado.

 Proceso. Para poder ingresar al programa los aspirantes deben ser estudiantes universitarios, además tener entre 18 y 29 años de edad y  nunca haber trabajado. Mientras hacen las pasantías son supervisados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias