Actualizado hace: 935 días 10 horas 28 minutos
Doce cambiosfueron aprobadas por el congreso
Reformas vigentes

Doce reformas fueron aprobadas por el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) celebrado en Guayaquil el viernes último, las que entrarán en vigencia en los campeonato de la seria A y B del presente año.

Domingo 09 Enero 2011 | 00:00

La cita se cumplió sin ningún contratiempo, por nuestra provincia asistieron los presidentes de los clubes de primera, por el Manta FC, Jaime Estrada Medranda, por Liga de Portoviejo, Daniel Moreira y por Grecia, Fernando Moreira y por la Asoacaición de Fútbol de Manabí, Milton González Zambrano.

 Amnistía. Al cierre del congreso, la FEF acordó brindará amnistía a todos los jóvenes que admitan alguna irregularidad en sus identidades. Esto en virtuda a que hay  jóvenes que han suplantando sus identidades o han alteran sus edades para poder actuar en nuestro balompié.
El objetivo fudamental es de sanear sus registros que reposan en la FEF.<

Los cambios

- Clubes visitantes podrán calentar en el terreno de juego, en caso de no permitirlo el cuadro local sería sancionado.
-En los estadios donde exista pantalla gigante se prohíbe la repetición de las jugadas de gol, locales y de acciones polémicas.
-La numeración de los jugadores juveniles será desde 50 en adelante y no pasará de dos dígitos, (hasta el 99).
-Para los clubes que participan en torneo de segunda categoría, se jugará Sub-16 hasta 4 jugadores Sub-18 en cancha.
-Clubes que se retrasen más de 5 minutos en salir al campo de juego antes del inicio o reinicio del partido serán sancionados.
-La FEF retiró su pedido de percibir porcentajes de transferencias de jugadores. Era el 1% en transferencias entre clubes ecuatorianos y 2% en transferencias al exterior.
-Este año 2011 el juvenil en cancha será sub 18, en 2012 será sub 19. Si se clasifica al Mundial de Colombia será sub 20.
-Clubes de Serie A y Serie B jugarán torneos: Sub 16 (con 4 jugadores sub 15) y sub 18. Serie A jugará además el torneo de Reservas; y Serie B no tendrá Reservas.
-800 dólares (200 salarios mínimos de 4 dólares) de multa para el club que no permita realizar calentamiento en cancha al equipo visitante.
-Multa de 400 dólares  al club que no envíe la copia del circuito cerrado en caso de incidentes dentro del estadio.
-La FEF realizará un convenio con el Registro Civil, para contar con una base de datos compartida con este organismo y tratar de evitar falsificaciones de identidades.
-La sanción para jugadores que adulteren documentos, identidades, serán sancionados de 6 meses a 3 años. Antes era de 6 meses a 2 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias