Actualizado hace: 930 días 16 horas 47 minutos
Nacionales
Presidente Correa espera que desempleo en 2010 haya sido menor al 7% anual

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que espera que la cifra final de desempleo en 2010 sea menor al 7 por ciento anual, lo que calificó como un "éxito" de su política económica.

Sábado 08 Enero 2011 | 09:44

"Tenemos (una tasa de desempleo del) 7 por ciento y estamos saliendo de la mayor crisis de los últimos 80 años en el capitalismo global", señaló Correa a periodistas, tras criticar a grupos de oposición y ciertos medios de comunicación que critican su gestión.

"Sólo un necio" podría negar esta realidad, señaló el mandatario tras insistir en la efectividad de su política encaminada a atacar la pobreza y el desempleo.

Recordó que en 2006, el año anterior al inicio de su administración y cuando no existía ningún tipo de crisis internacional, la cifra de desempleo rondaba el 12 por ciento.

"Muy probablemente acabaremos con una cifra de desempleo menor al 7 por ciento", insistió, al señalar que hay márgenes mayores en otros países como España (17%), Estados Unidos (10%) y Chile (8%).

"Hemos sido muy exitosos en la reducción del desempleo, pero no esperemos que una economía cuyo problema fundamental estructural es la dificultad de generar empleo, de la noche a la mañana tenga un nivel de desempleo del 2 por ciento", afirmó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias