Actualizado hace: 937 días 11 horas 9 minutos
BAHÍA DE CARÁQUEZ
Piratas asaltan a pescadores. marinos recuperan motores

El armador pesquero Cristóbal Franco comenzó la semana con una mala noticia.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


Los tripulantes de su embarcación de fibra de vidrio “José Gutemberg III” fueron asaltados por piratas el jueves a las 05h00 cuando estaban en faena pesquera.
El piloto Gutemberg Franco recordó que esa madrugada estaban encarnando para

en un taller. El piloto Gutemberg Franco recordó que esa madrugada estaban encarnando para proceder a pescar, cuando se le apareció una lancha de pleibo con 4 personas y con pistolas los amenazaron con matarlos si no entregaban el motor fuera de borda.
Debido a que no entregaban la llave para poder sacar el motor fuera de borda, los delincuentes insultaron, golpearon y hasta amenazaron de muerte a los tres tripulantes.
Posteriormente los piratas que estaban encapuchados procedieron a lanzar a los tres tripulantes al mar y llevarse la embarcación de fibra de vidrio, color verde, el motor fuera de borda y los implementos pesqueros.
Los pescadores nadaron hasta llegar a la orilla de la playa y ser rescatado por habitantes de una comunidad de Bahía de Caráquez.
Después llegaron a puerto y denunciaron el hecho ante los familiares. Gutemberg Franco, Julio Bailón y Hernán Mero Castro no estaban bien de salud porque cuando nadaban, por salvar sus vidas, tomaron bastante agua salada.
Franco denunció el robo en la Capitanía del Puerto de Manta y pidió mayor control marítimo por parte de los uniformados.
Los marinos iniciaron un rápido operativo y la tarde del jueves recuperaron varios motores de dudosa procedencia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias