Actualizado hace: 931 días 9 horas 26 minutos
PORTOVIEJO
Rara enfermedad afecta a gemelas

La ciencia médica aún no tiene respuestas. El caso de las gemelas Alcívar Demera conmueve.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


Ellas nacieron hace 7 años, muchos de sus órganos funcionan erróneamente; por ejemplo, Asley tiene presión alta, bloqueo del corazón, mientras que su hermana Ketlin es más enfermiza, tiene el corazón grande igual que los riñones y el bazo.
Las afectaciones son muchas: no hablan, no doblan las rodillas, no coordinan sus movimientos, se autoflagelan, comen mucho más que un adulto pero no engordan, beben poca agua pero orinan más que una persona grande, también tienen vello púbico.
A los varios especialistas que las han llevado a consulta, el caso los ha sorprendido y en 7 años nadie se atreve a dar un diagnóstico. Un neurólogo dijo que se trata de una falla multifuncional.
Los padres, Mirian Demera y Boris Alcívar, están desesperados. Ella, de profesión economista, dejó su trabajo para dedicarse a las niñas, pues cuando se ponen violentas sólo le obedecen a ella.
Una de las situaciones que llaman la atención es que en un momento del día se acercan al marco de la puerta principal, gritan y hacen gestos. Así se la pasan un buen tiempo.
Gema Salazar, quien es doctora y tía de las niñas, señaló que las sorpresas no paran, pues si bien ellas no hablan, cuando duermen emiten palabras como mamá y otras que son muy entendibles. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias