Actualizado hace: 936 días 18 horas 21 minutos
Violencia en Manta
Vidrios polarizados se han vuelto un refugio para matar

La Policía de Manta recibió una disposición de no permitir circular carros con láminas de vidrios polarizados. acinto Pérez fue asesinado por un hombre que viajaba en una camioneta doble cabina con vidrios polarizados.

Viernes 07 Enero 2011 | 19:34

 Unos días antes la Policía recibió la disposición de controlar a los vehículos con vidrios oscuros. En noviembre del 2009 también el Gobierno dio esa disposición.
El asesinato ocurrió el jueves en el barrio 5 de Junio, la víctima trabajaba como taxista, vivía en el barrio Santa Ana y no tenía antecedentes penales. “Esta semana hemos recibido una disposición del Gobierno de fortalecer los operativos contra carros que tengan vidrios polarizados que no permiten la visibilidad de sus ocupantes. El objetivo es frenar los asaltos y asesinatos”, expresó Wladimir León, jefe de la Unidad de Antinarcóticos.
Desde hace más de un año están revocados los permisos a todo ciudadano y a las entidades públicas a excepción del Presidente y Vicepresidente de la República y los presidentes de la Asamblea Nacional y de la Corte Nacional de Justicia. “Nadie puede portar vidrios antisolares”, es la disposición gubernamental.
En el año anterior ocurrieron 87 crímenes en Manta, Montecristi y Jaramijó, de los cuales 53 fueron en el día y 32 en la noche. La Policía estima que el 50 por ciento de estas muertes fueron cometidas por criminales que viajaban en camionetas con vidrios polarizados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias