Actualizado hace: 931 días 4 horas 23 minutos
Educación
La evaluación docente tuvo una cobertura del 90 por ciento

Como un proceso exitoso. Así calificó la coordinadora de Educación, Marlene Jaramillo, al proceso de evaluación docente que se aplicó a un segundo 25 por ciento del magisterio manabita desde el lunes pasado hasta ayer.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


Según Jaramillo de 4 mil maestros que acogió el proceso, la cobertura fue del 90 por ciento, explicando que el 10 por ciento restante no se evaluó por justificaciones como enfermedad, estaban en otras tareas y otro grupo que no debió ser incluido.
"No hubo problemas, todo se coordinó con anticipación y esperamos que en la segunda fase haya el mismo entusiasmo", agregó la coordinadora.
Y es que las jornadas de pruebas que se dieron corresponden a una primera fase denominada interna, donde el maestros se auto evaluó y además fue valorado por un compañero, la autoridad del plantel, padres de familia y estudiantes.
Ahora se viene las pruebas externas que se desarrollarán el 22 de este mes. En esta fase los maestros escogidos deberán rendir tres evaluaciones escritas: sobre conocimientos específicos, conocimientos pedagógicos y de comprensión lectora.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias