Actualizado hace: 929 días 19 horas 21 minutos
Panificadores
Reunión en Quito para definir aumentó en el precio del pan

El presidente de los panificadores de Portoviejo, Jorge Valdiviezo, dio a conocer que el lunes se definirá si el pan subirá de precio en Manabí, luego de una reunión que mantendrá el gremio nacional en la ciudad de Quito.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

Allí se analizarán las propuestas del Gobierno frente a la crisis que enfrentan los panaderos por el encarecimiento de los insumos.
Según Valdiviezo el Gobierno pretende que el pan suba 1 centavo, cosa que no compensa en nada. Ante esto propondrán que elaborarán un pan de 11 centavos, como quieren las autoridades, pero sin mayor calidad y que aparte harían otro mejor pan con un precio por definirse, en caso de que se plantee y acepte esta hipótesis.
En todo caso el presidente explicó que la harina que hace un año la obtenían en 31 dólares ahora cuesta 37,50. La azúcar pasó en el mismo tiempo de 32 a 42. También se incrementó la mantequilla de 20 a 23 dólares el bloque de 15 kilos. En igual cantidad, se elevó la grasa de 21 a 24 dólares.
"Tenemos que pagar más a los empleados, entonces como vamos a hacer para subsistir", agregó Valdiviezo, quien espera la comprensión de las autoridades.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias