Actualizado hace: 931 días 2 horas 51 minutos
Universidad
Hay nombramientos ilegales, según López

Supuestas irregularidades en 219 nombramientos en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) es la nueva denuncia que hizo pública del ex dirigente estudiantil Javier López.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00

López, como asambleísta  dirigió en noviembre pasado una carta al Contralor, Carlos Polit, pues no se ha sancionado esa irregularidad. Asegura que "hubo una irregular entrega de de nombramientos sin concurso previo de méritos y oposición, irrespetando normas jurídicas y violentando la Constitución".
Al respecto, Medardo Mora Solórzano, rector de la institución, expresó que justamente por intenciones y denuncias como ésta recientemente fueron auditados por la Contraloría General del Estado, sin que se encontrarán anomalías.
Refirió además que durante los 25 años de la Uleam se han corregido fallas, porque justamente para eso son las auditorías.
En este tiempo la Uleam ha sido auditada por más de 10 ocasiones, subrayó.
López en la carta señala que a pesar de las responsabilidades administrativas la Contraloría se abstiene de destituir al rector de la Universidad de Manta por la inobservancia del procedimiento de ingreso al servicio público, conforme los manda el artículo 228 de la Constitución que obliga a la realización de concursos.

 cargos. Según funcionarios universitarios los concursos de mérito y oposición son procedimientos que pueden ser abiertos o cerrados (internos).
En los concursos cerrados se da prioridad para los nombramientos -según el ministerio de Finanzas- al personal contratado por servicio que ya ha estado laborando.
Actualmente en la Uleam trabajan cerca de 1.800 personas entre empleados, profesores y personal de servicio.

 destituido. López fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), de la universidad de Manta, durante dos años y en el 2010 cuando pugnaba por la reelección el Consejo Universitario y la FEUE nacional desconocieron los resultados de la elección donde supuestamente él resultó ganador.
López denunció, en hojas membretadas de la Asamblea ante la comunidad universitaria, otras irregularidades como la compra de otro carro para Vicerrectorado y la construcción de un parqueadero, a pesar de que hay paralelos como los de Jipijapa que no tiene bancas.

 

»No los dejan participar en las elecciones de Aso.«
La denuncia del estudiante Juan Carlos Franco, sobre las irregularidades en las elecciones de Asociación Estudiantil de la facultad de Jurisprudencia y porque quienes llevan adelante el proceso no los dejan participar, no es la única.
Ayer hubo una reunión entre dirigentes estudiantiles con representantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Educación, Psicología y Jurisprudencia, para rechazar la forma como se llevan adelante las elecciones para designar presidentes de las asociaciones estudiantiles en la Universidad Eloy Alfaro. Anunciaron acciones para evitar las elecciones.
"Los que están en las Aso. -que son a la vez miembros del Consejo Universitario y se apoderaron de las asociaciones- no nos dejan participar con la venia de las autoridades" dijo Franco. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias