Actualizado hace: 936 días 18 horas 58 minutos
MANTA
Fuerte oleaje sería la causa de hundimiento

Oficialmente aún no se conocen las causas del hundimiento del barco Ingalápagos, hecho ocurrido el 31 de diciembre pasado. Según las autoridades, habrá que esperar el testimonio del capitán del barco Agustín Holguín.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00


Sin embargo, el familiar de uno de los tripulantes indicó que la causa sería el golpe de varias olas contra la nave.
El barco, de 253 toneladas de capacidad, había dejado de reportar su posición desde el 31 de diciembre.
Ese día la nave estaba a 400 millas náuticas (640 kilómetros) al noreste de la costa de Manta.
La versión que se maneja es que el barco estaba totalmente lleno de pescado, pero la presencia de olas de 3 y 5 metros que golpearon en seguidilla a la embarcación habrían provocado que se vaya a pique en cuestión de pocos minutos.
Fue tan rápido que los tripulantes no pudieron echar al agua el lanchón y los spivot para aminorar el peso de la nave y facilitar la maniobra para evadir el oleaje, dijo.
Los ocupantes apenas pudieron abordar dos balsas inflables en las que permanecieron cinco días a la deriva.

rescate. El miércoles pasado el barco atunero “Rafa”, de la empresa Nirsa, llegó a la posición latitud 01 45 grados norte y longitud 85 grados 02 oeste y encontró a los tripulantes a bordo de los botes inflables.
Ayer varios familiares de los tripulantes rescatados viajaron hasta Esmeraldas para recibirlos y regresar con ellos a casa.
Se informó que algunos de los pescadores han sufrido los efectos de la deshidratación; sin embargo, su salud es estable. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias