Actualizado hace: 936 días 3 horas 16 minutos
Conflicto
FARC arremeten contra ciudad colombiana

Tres atentados terroristas en solo cinco días en la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento del Huila, atribuidos a la guerrilla de las FARC, han dejado al menos un herido y cuantiosos daños en viviendas y en el servicio eléctrico.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00


El más reciente se produjo la madrugada  de ayer y estaba dirigido contra un reconocido ganadero de la ciudad, explicó a las emisoras locales el coronel Julio César Alvarado, comandante de la Policía del Huila, cuya capital es Neiva. Este atentado, perpetrado con explosivo Anfo, provocó daños en unas 50 viviendas del centro de Neiva y dejó sin servicio eléctrico a muchos habitantes del sector. "Pensamos que era un terremoto porque todo el edificio se estremeció con el estruendo, a mi casa se le cayeron todos los vidrios, fueron momentos de mucha angustia", narró uno de los afectados, citado por Caracol Radio.
Las autoridades de Neiva recordaron que el atentado ayer en la madrugada  es el tercero en lo que va de este recién iniciado año, todos ellos atribuidos a milicias urbanas de las FARC.

liberación. Por otro lado, el Gobierno ecuatoriano expresó su complacencia por el anuncio de las FARC de liberar a cinco secuestrados, entre ellos Guillermo Solórzano, hijo de un ciudadano ecuatoriano. El pasado 8 de diciembre las FARC anunciaron en una carta que liberarán sin condiciones a cinco secuestrados como "gesto de humanidad" hacia la ex senadora Piedad Córdoba, destituida recientemente por supuestos nexos con esa guerrilla. Los liberados, según la guerrilla, serían el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en el 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel  y el infante de marina Henry López.
También Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias