Actualizado hace: 937 días 8 horas 6 minutos
MUNICIPIO
Consejo de seguridad a la espera

Ayer en sesión ordinaria se trató en segunda instancia la ordenanza que crea el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00


Agustín Intriago, concejal proponente de la ordenanza, dijo que el Alcalde tiene que sancionar el proyecto en un tiempo máximo de 15 días para su inmediata publicación en el Registro Oficial, luego de lo cual debe integrarse el directorio del Consejo.
Esto luego de ser aprobado.
Este organismo estará integrado por 10 miembros representantes de las entidades responsables de la seguridad ciudadana y será presidido por el Alcalde.
Luego será este organismo el que cree la Dirección  de Seguridad, la que tendrá competencia para recibir asignaciones directas del recurso municipal, entre ellas la tasa de seguridad que en la citada  Ordenanza  ha sido incrementada de 0,0068 por ciento a 0,01.
Si un predio está avaluado en 100 mil dólares, tedrá un recargo de 10 dólares en pago anual de los predios urbanos, indicó Intriago.

policías. También destacó la creación inmediata de la Policía municipal.
Se empezará con 50 elementos todos plenamente capacitados en derechos ciudadanos y ordenanzas urbanas. También se impulsará la capacitación barrial para prevenir y cuidarnos de la inseguridad, entre otras ventajas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias