Actualizado hace: 937 días
Salud. la gente tiene temor de enfermarse de la gripe ah1n1
Hospital saturado con casos de gripe

Geovani Saltos prefiere prevenir antes que lamentar. Por eso, ayer llevó a su hija, de seis meses de edad, a la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda porque lleva varios días con gripe.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



Y es que Saltos teme que su niña padezca de la influenza AH1N1. “Son tantos los casos que se han dado y las personas que se han muerto que no dude en venir en busca de ayuda”, dijo el padre.
Pero no es el único temeroso. Se podría decir que el hospital está saturado con cientos de pacientes que al día llegan con similares síntomas. Así pues se puede observar rostros de angustia y más aún por la espera, ya que ante la gran demanda deben aguantar por horas para ser atendidas.
Al respecto, el director del hospital, Julio González, pidió a los pacientes que no sólo se concentren en el hospital sino que acudan a las unidades de salud más cercana. Pero Mirella Posligua, quien también tiene a su hijo enfermo de gripe, manifestó que en los centros de salud no hay médicos para tanta gente.

 ZONA DE TRIAJE. Ante la gran demanda que presenta el hospital, desde ayer se abrió una zona de triaje (atención) en el centro de salud Portoviejo que está contiguo, para atender a personas que tengan algún problema respiratorio.
El director del centro, Gene Alarcón, manifestó que esta área será de gran ayuda para las personas que saturan el hospital y otras que deseen acudir.
Alarcón también pide a los ciudadanos tranquilidad, explicando que el estar enferma de gripe no quiera decir que tenga la AH1N1, pero que es importante buscar a un médico.

 tratamiento. Por otra parte, se dio a conocer que los tratamientos de Oseltamivir, que sirve para combatir la gripe "porcina", también han sido distribuidos a las clínicas privadas, Solca y el IESS, pues la disposición de las autoridades de salud es que se recete las tabletas en caso de que un paciente presente complicaciones.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias