Actualizado hace: 929 días 21 horas 22 minutos
SUCRE. autoridades analizan el problema
Pampilania preocupada por tala del manglar

Moradores del barrio Pampilandia de Leonidas Plaza rechazan la depredación del manglar en la zona del estuario del río Chone.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



En sesión realizada el miércoles, varios moradores entregaron un oficio al alcalde Carlos Mendoza, comprometiendo la responsabilidad municipal de que no se permita la supuesta tala indiscriminada de un manglar que fue resembrado hace varios años por estudiantes de la localidad bajo la coordinación del ex Programa de Manejo de Recursos Costeros.
Mendoza aseguró que él ya había recibido ese oficio y que ya lo hizo llegar a la dirección provincial del Ambiente, porque a él también le preocupa ese caso.
Para analizar el problema, el Alcalde se reunió con Ricardo Díaz, Capitán del Puerto de Bahía de Caráquez.

 Problema. Patricio Maya, quien tiene un terreno contiguo a la obra, dijo que con el relleno realizado no hay salida al mar y sin acceso al manglar, que según sus escrituras públicas notariadas, era su límite natural. "Espero la intervención de las autoridades para hacer cumplir la ley y proteger el ambiente", indicó.
Díaz mencionó que él ha realizado varias inspecciones en tierra y por aire, abocó conocimiento y citó al mencionado dueño de la propiedad para que paralice la obra, hasta la verificación de escrituras y de un juicio existente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias