Actualizado hace: 937 días 6 horas 13 minutos
Italia
Mujer fallece por la enfermedad de las vacas locas

Una italiana de 44 años que sufría el mal de las vacas locas falleció en el hospital de Livorno (Toscana), confirmaron fuentes de la Empresa Sanitaria Local (ASL), que precisaron que se facilitarán más detalles en las próximas horas.

Jueves 06 Enero 2011 | 09:27

La mujer estuvo ingresada en dicho hospital durante varios meses y su caso fue conocido por la opinión pública en julio de 2010.
Se trata del segundo caso reconocido por las autoridades sanitarias del país, tras el de una mujer siciliana que contrajo el mal en 2002, informaron los medios de comunicación italianos.
La enfermedad fue diagnosticada como un probable caso de mal de las vacas locas en octubre de 2009 por el Instituto Superior de Sanidad y en los meses sucesivos la mujer sufrió numerosos trastornos neurológicos, hasta que entró en coma el pasado verano.
Por el momento, no ha sido difundido cómo contrajo la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias italianas siempre excluyeron que existiera riesgo de contagio para familiares y trabajadores sanitarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias