Actualizado hace: 5 horas 9 minutos
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Moreno prefiere exceso a censura de los medios

El vicepresidente Lenín Moreno preferiría un poco de excesiva libertad de expresión a ninguna, según una entrevista que publica el diario El Comercio, en la que, además, insiste en la necesidad de un amplio debate sobre la Ley de Comunicación que ventila la Asamblea.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

"La norma tiene que ser lo más permisiva posible" con "un debate lo más amplio posible, pero creo que el resultante debe ser como gran objetivo nacional la libertad de expresión", señaló.
Caso contrario, indicó, "el ambiente se siente espeso, así mismo cuando los medios de comunicación practican una agresividad desmedida, desmesurada, cargada de epítetos, cargada de adjetivaciones, a pesar de que muchas veces también desde el Gobierno sale ese tipo de comportamiento".
Uno de los nudos polémicos del proyecto de ley, que está en el legislativo, es la conformación de un Consejo de Comunicación, integrado, entre otros, por representantes del Ejecutivo, lo que preocupa a la oposición, que teme que con ello el Gobierno presione a los medios.
También varios medios de información, a los que el Gobierno acusa de opositores, han calificado al proyecto de "ley mordaza" y de buscar coartar la libertad de prensa, extremo negado por el Ejecutivo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala