Actualizado hace: 929 días 23 horas 27 minutos
CREAN GRUPO ESPECIAL
FF.AA. desalojará a invasores de tierras

Un grupo especial de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encargará de ingresar a las zonas recientemente invadidas en Guayaquil y desalojará a quienes se encuentren levantando covachas de forma ilegal.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

Así lo anunció el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, tras la reunión semanal del Consejo Provincial de Seguridad, en Guayaquil.
Cuero indicó que “más de 600 hombres van a tomar el control de las zonas” invadidas recientemente.
“Vamos a desalojar a todas estas personas que han iniciado estas invasiones recientes. Va a haber mano dura en ese sentido, se ha creado una Unidad de Fuerza de tarea que va a entrar al sector desde esta semana”, manifestó. Por su parte, el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, dio a conocer que existen nuevas órdenes de prisión en contra de personas vinculadas con el tráfico de tierras.
 ZONAS. Las familias que están invadiendo las zonas de seguridad, recientemente declaradas como tales en Guayaquil, no serán incluidas en el plan de reasentamiento que impulsa el Gobierno.
Así lo anunció el ministro de Vivienda, Walter Solís, quien explicó que los organismos correspondientes cuentan con los elementos técnicos necesarios para comprobar qué viviendas estuvieron en esos sitios hasta el día en que el presidente Correa hizo el anuncio de la reubicación.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias