Actualizado hace: 931 días 19 horas 21 minutos
TECNOLOGÍA.Q94;HOY COMIENZA LA MAYOR FERIA DE ELECTRÓNICA DEL MUNDO EN LAS VEGAS, EE.UU.
Tabletas dominadoras

Desde hoy y hasta el domingo 9 tendrá lugar en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) la Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, y este año aparentemente el pulso lo marcarán las Tablet PC (tabletas electrónicas).

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

Centenar. Se prevé que esta nueva edición de la feria sea la constatación del florecimiento de un mercado de tabletas que apenas se atisbaba a principio del 2010 y que creció rápidamente a lo largo del año pasado al amparo del exitoso iPad de Apple.
Los organizadores de la feria han calculado que alrededor de un centenar de modelos de esos dispositivos coparán el centro de convenciones de Las Vegas, desde la llamada Toshiba Tablet hasta el PlayBook, de los creadores de BlackBerry, Research In Motion (RIM).
Una oferta en la que predominarán los prototipos equipados con sistema operativo Android de Google y a la que se espera que se sumen novedades por parte de Microsoft, gigante informático que aún está tomando posiciones en la batalla comercial de las tabletas.
Como otros años, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se encargará hoy de preinaugurar CES en un evento vespertino en el que desvelará las propuestas de su compañía en el sector de la electrónica para este año.

 intEGRACIÓN.  Otro de los puntos de interés de CES será el sector de los televisores, donde todo apunta a que los sistemas para integrar Internet en la televisión eclipsarán a los nuevos equipos para disfrutar del 3D en casa, una tecnología de tres dimensiones que ya funciona en más de 1 millón de hogares en los Estados Unidos.
Fabricantes como Vizio, LG o Samsung mostrarán en la feria sus televisores con conexión a la red, campo en el que destacan Panasonic o Sony y en el que también proliferan dispositivos externos como Apple Tv, Revue (Google TV), Boxee Box o Roku, capaces de llevar la web a casi cualquier "caja tonta".
Es muy probable que Microsoft presente su propio aparato para ligar
televisión e Internet, que ya ha sido apodado en la prensa "Windows TV", tras años intentando entrar en el sector de la pequeña pantalla por el PC.

 NINTENDO.  Otra novedad está en la vuelta de Nintendo a la muestra después de 16 años de ausencia, probablemente para promover la consola portátil 3DS, una versión con pantalla tridimensional de su equipo de doble display, pero que a diferencia de otras pantallas 3D no requiere anteojos. <

»Desde 1967 ha corrido
agua bajo los puentes«

La primera feria CES tuvo lugar en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, y desde entonces mucha agua ha corrido bajo los puentes, como suele decirse. En 1995 empezó a realizarse en Las Vegas.
En el año 2005, el poderoso Bill Gates, creador de Microsoft, hizo el ridículo, ya que un dispositivo que estaba presentando falló, produciendo la algarabía general.
En el 2006 estuvo presente la guerra entre los formatos HD DVD y Blu-ray.
En el 2007 se enseñaron dos nuevos videojuegos para Windows Vista y DirectX 10: Age of Conan y Crysis.
En el 2009 se anunció que se habilitaría la descarga de Windows 7 Beta y también que varios productos de su gama "Essentials" serían lanzados en su versión final.
En el 2010 la clave de la CES fueron los televisores con pantallas 3D y Full HD. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias