Actualizado hace: 932 días 3 horas 6 minutos
Educación
Maestros no le "temen" a las evaluaciones

Virginia Arteaga, quien trabaja en el colegio Uruguay, es parte del 25 por ciento del magisterio manabita que esta siendo evaluado por el Ministerio de Educación.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

Ella asegura que no le teme a las pruebas  y más bien esta de acuerdo en que se exija a los profesores que mejoren. “Creo que sólo quienes no hacen bien las cosas están preocupados”, agregó.
Y es que el colegio Uruguay al igual que varios establecimientos educativos de la provincia, están aplicando desde el martes hasta mañana, la evaluación denominada interna alrededor de 1.800 docentes. En este proceso se toma en cuenta que padres de familia, estudiantes, compañeros y la autoridad del plantel valoren el desempeño del maestro. Además consta una autoevalución y una clase demostrativa.
La rectora del Uruguay, Sandra Alarcón, dijo que hasta ahora todo marcha bien.
“Me parece excelente que se den estas pruebas, porque así podemos expresar lo que creemos de nuestros profesores”, dijo la estudiante Marcela Loor.
Los 1.800 profesores también deberán someterse a otra evaluación denominada externa, que se desarrollaran el 22 de este mes. Allí deberán responder tres pruebas, una de conocimientos específicos, pedagógicos y comprensión lectora. Para esta jornada se han escogido a 19 planteles, en igual número de cantones como sedes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias