Actualizado hace: 936 días 23 horas 21 minutos
TURISMO. ACTIVIDADES POR SER CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA
Quito cultural

Quito comenzó el 2011 como Capital Americana de la Cultura, título otorgado por el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) el pasado 8 de septiembre del 2010, recordó el Ministerio de Turismo.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00



La designación de la capital ecuatoriana, otorgada el mismo día en que Quito celebró su 32 aniversario de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la ostentará durante un año y la convertirá en un referente especial para la región.

TRABAJO. Según el comité organizador, del Municipio de Quito, la capital celebrará la designación en cuatro etapas, la primera va de enero a marzo, tiene como propósito posicionar la imagen como ciudad cosmopolita y se pondrá énfasis en la realización de programas que tengan impacto mediático en el exterior.
Para el 27 de marzo próximo está prevista la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión  de Ciudades Capitales Iberoamericanas, ocasión en que se analizarán temas relacionados con la cultura en la región.
La segunda etapa se cumplirá entre abril y junio, en  esta se pretende difundir la idea de Quito como patrimonio artístico y religioso. Se dará importancia a la celebración de la Semana Santa y la procesión del Viernes Santo.
La tercera etapa se desarrollará entre julio y septiembre y el tema "Quito verde, de aventura y naturaleza", será el eje central. Para ello se realizarán programas enfocados al cuidado del ambiente, el manejo de residuos sólidos y los impactos que produce el cambio climático.
La última etapa será entre octubre y diciembre y en ésta se promoverá al Quito ancestral, festivo, cultural, además de popular.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias