Actualizado hace: 936 días 2 horas 49 minutos
Municipio
Pago de tasa por mejoras depende de los sectores

La contribución por mejoras se cancela dependiendo del frente y del avaluo municipal del terreno.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

Por el frente se entiende la calle en la que está el predio, dijo Francisca Zambrano, jefe de Catastro del cabildo, quien explicó que esto implica la ejecución de obras en el sector como pavimentación o adoquinamiento de la vía o también puede que exista el caso de no haber ninguna mejora.
"Si no hay obras el contribuyente no cancela, pero si el Municipio ha ejecutado trabajos, el valor invertido se lo multiplica por el número de vecinos del sector", dijo la funcionaria, recordando que hay obras que son pagadas por toda la ciudadanía como el caso de los parques Cayambe, Juan Montalvo y Eloy Alfaro, como también los trabajos que se realizan en barrios urbano marginales.

 MONTOS. La ordenanza de tasa de contribución por mejoras emitida el año pasado por la Corporación, señala que los montos a pagar van del 0.30 por mil hasta el 0.75 por mil del valor de la propiedad del predio.
Quienes habitan en el centro, ciudadela Universitaria, Los Mangos, Portonuevo, Los Bosques, 5 de Junio, avenida Universitaria entre otros, deben cancelar el 0.75 por mil del valor de la propiedad.
En el caso de los moradores de la ciudadela Primero de Mayo, San Cristóbal, Magisterio, calle Vicente Macías, El Guabito, La California 1 y 2, Bellavista, La Libertad 2, Los Tamarindos o Los Olivos cancelan el 0.60 por mil; mientras que quienes viven en las ciudadelas Nuevo Portoviejo 1 y 2, Francisco Pacheco parte baja, Fátima parte baja, Colinas del Sol, Rivera Colonial, Las Orquídeas, San Gregorio cancelan el 0.50 por mil sobre el valor de la propiedad.
El 0,40 por mil pagan los habitantes de la calle San Rafael, San José, Tres Cruces,Las Piedras, El Florón; y el 0.30 por mil cancelan en las villas de los choferes, Subidita al Cielo, Las Pulgas, Los Ángeles de Colón, vía a Pachinche, los sectores inundables, parque Forestal, Los Rosales, y las parroquias Abdon Calderón, Alajuela, San Plácido, Pueblo Nuevo, Ríochico y Crucita.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias