Actualizado hace: 928 días 8 horas 18 minutos
Diplomacia
Ecuador y Brasil se reunirán en febrero para impulsar cooperación

Delegados de los gobiernos de Ecuador y Brasil se reunirán a mediados de febrero próximo para impulsar la cooperación bilateral, informó la Cancillería en Quito.

Miércoles 05 Enero 2011 | 09:47

Se trata de la III Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica entre los dos países, que se celebrará entre el 14 y 18 de febrero, aunque la sede del encuentro aún no ha sido definida por las partes, indicó a Efe una fuente de la Cancillería.
La agenda bilateral incluye un conjunto de proyectos como el "Eje multimodal Manta-Manaos", que pretende unir los océanos Pacífico y Atlántico por la Amazonía a través de infraestructuras aéreas, fluviales y terrestres.
Asimismo, ambos países han creado instrumentos de cooperación en turismo y en exportaciones a través del "Proyecto Exporta-Fácil", entre otros.
Por otra parte, Ecuador adoptó en marzo pasado el estándar brasileño-japonés de televisión digital, proceso en el que se invertirá 2,5 millones de dólares para alcanzar una transición ordenada y beneficios de la transferencia tecnológica en los ámbitos industrial, comercial, laboral, social y cultural.
Un comunicado de la Cancillería precisa que el Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador está interesado en contar con la cooperación de expertos del Brasil para que participen en la planificación de la etapa de pruebas.
Además, ambos países prevén organizar una reunión de la Comisión de Asuntos Comerciales, en la que se darán soluciones a ciertos problemas de restricciones sanitarias, fitosanitarias y de tramitación que afrontan los exportadores ecuatorianos para colocar sus productos en el mercado brasileño, añade el texto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias