Actualizado hace: 931 días 21 horas 49 minutos
ASAMBLEA
Reestructuración judicial en consulta genera debate

El anuncio del Ejecutivo de incluir en la consulta popular una reestructuración del sistema de justicia genera debate al interior de la Asamblea Nacional.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

Aunque las preguntas aún deben remitirse a la Corte Constitucional (CC), el tema generó reacciones de varios asambleístas, al margen de la agenda oficial.
Juan Carlos Cassinelli, de PAIS, dijo que no duda que el Primer Mandatario, en su calidad de “primer guardián del tema constitucional”, sustentará debidamente el pedido de consulta popular, “pasando por el filtro llamado CC”.
“Es urgente. Independientemente de a quien le toque hacerlo y la formula que se lleve adelante, creo que es un clamor ciudadano (la reestructuración)". 

OPOSICIÓN. Sin embargo, el asambleísta del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Vicente Taiano, estimó que, de darse la consulta, el Ejecutivo estaría interfiriendo en otra función del Estado.
“La Función Judicial debe ser absolutamente independiente, es decir, debe autorregularse. Lamentablemente en Ecuador nunca hemos logrado eso y por eso tenemos una gravísima y permanente inseguridad jurídica”, sostuvo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias