Actualizado hace: 931 días 5 horas 31 minutos
IESS
incidentes por salud de paciente crítico

Los gritos y empujones fueron una constante ayer en el hospital del Seguro Social de Portoviejo.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

La situación se generó por cuanto la familia de Cristian García, paciente parapléjico, considera que no le dan una buena atención médica.
Carmen Mero dijo que su esposo, de 29 años, se desempeñaba como supervisor de guardias de la compañía JR Security, pero que un día lo enviaron a una labor en una moto y cerca del paso lateral fue atropellado y quedó inmóvil, por lo que lo llevaron hasta el hospital de Solca, donde estuvo en terapia intensiva.
Agregó que luego fue derivado al hospital del IESS, donde ella percibe que la salud ha desmejorado hasta quedar parapléjico, incluso agregó que JR security no hace efectivo un seguro por accidente.
El director del hospital, Marcelo Daza, junto a un grupo de médicos, indicaron que el paciente llegó luego de 2 meses de estar en Solca y tiene graves problemas en el cerebro, la médula y otros órganos. Señalaron que la familia no permite que lo ingresen a la terapia intensiva del hospital, por lo que han realizado gestiones y está todo listo para trasladarlo al hospital del IESS en Guayaquil, "donde estará mejor porque allá sí hay un infectólogo, pero la familia se niega".
Los médicos aseguraron que le dan dado toda la atención posible, pero el estado del paciente es grave generado por la destrucción de vísceras y su alto nivel de infección que requiere de antibióticos tipo 3 que los consiguen en otros hospitales más completos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias