Actualizado hace: 927 días 22 horas 13 minutos
CLIMA
Lluvias atemorizan Filipinas y Australia

Las intensas lluvias que soportan varios países en el cono sur del planeta causan estragos y cuantiosas pérdidas en lugares como Australia y Filipinas donde se registran innumerables daños.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

En Filipinas al menos 17 personas han muerto y 400.000 han resultado damnificadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las copiosas precipitaciones caídas desde el 29 de diciembre.
Una parte de las víctimas mortales pereció ahogada y la otra sepultada por los desprendimientos de tierra, como un niño de un año y su hermana de cinco, que perdieron la vida enterrados por el barro en la aldea de San Bernardo, en la isla de Leyte.

 inundaciones. Las inundaciones que afectan al noreste de Australia se extendieron por más zonas del interior, elevando el número de comunidades incomunicadas por el agua, cuyo nivel continúa subiendo debido a las peores lluvias en cinco décadas.  Hasta ahora, cerca de 200.000 ciudadanos de 22 poblaciones de la región de Queensland se han visto afectados por las inundaciones, y en todo el país al menos diez personas han perdido la vida por las lluvias  que empezaron en noviembre.
Para evitar más muertes, las autoridades pidieron a la población que se quede en casa y no salga a la calle, donde la corriente puede ser tan fuerte como para arrastrar vehículos enteros. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias