Actualizado hace: 931 días 1 hora 52 minutos
Manta
Lo hallan colgado con una cuerda desde una ventana

La muerte de Marcos Briones Véliz está envuelta en misterio. Su exconviviente dice que se suicidó, pero los familiares del fallecido creen que lo asesinaron.

Martes 04 Enero 2011 | 19:46

El hombre de 41 años fue encontrado sin vida colgado con una cuerda desde una ventana del domicilio de su exesposa Magaly González.
Este hecho ocurrió la madrugada de ayer en la ciudadela Urbirríos.
Eloy Briones, padre del muerto, dijo que recibió una llamada de Magaly a la 4h15 informándole que su hijo había llegado a la casa a insultarla y agredirla.
Luego de la llamada, Briones se trasladó inmediatamente desde la 20 de Mayo hasta Urbirríos.
“En el trayecto del viaje, la mujer me llamó por segunda vez y dijo que mi hijo la quería matar, pero nunca me dijo que se había suicidado”, explicó.
Cuando el padre de la víctima llegó a Urbirríos vio a su hijo muerto con una cuerda de nylon en su cuello, estaba en pantaloneta y descalzo.
Sus pies estaban apoyados en el suelo y no suspendidos en el aire. Ahí nace la duda, dice la familia, porque el fallecido tenía sus rodillas junto a la pared y una de sus manos alzada en la ventana.
Luego, el padre del fallecido llegó, se acercó y al tocar el cuerpo se dio cuenta que estaba frío. Por eso cree que tenía mucho tiempo muerto.
La doctora Fabiola Villacís realizó la autopsia en la morgue del cementerio “Parques del Recuerdo” y dijo que el hombre había muerto asfixiado por suspensión, es decir ahorcado.
En el cuerpo no se encontraron señales de que había recibido golpes, pero como en sus uñas tenía sangre, la doctora tomó algunas muestras para ser analizadas.
Esa sangre podría esclarecer más el hecho y confirmar si murió ahorcado por otra persona y descubrir la identidad del presunto asesino.
Villacís informó que la muerte del hombre no ocurrió a la 4h15, sino mucho antes de que Magaly González llamará a su exsuegro.
Los familiares del hombre presentaron la denuncia en la Fiscalía contra González.
Marcos Briones era comerciante de mariscos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias