Actualizado hace: 935 días 15 horas 46 minutos
Chone
Marcha a favor de Reina del Camino

Este sábado 8 de enero la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial emitirá su informe en relación al futuro de la Cooperativa Reina del Camino.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

El servicio operacional de la cooperativa fue suspendido el pasado 24 de diciembre tras el accidente de tránsito en la vía El Carmen-Flavio Alfaro, en el que perdieron la vida 40 personas (37 al instante y las otras en hospitales donde fueron internados).
Ayer los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), que agrupa a más de 30 operadoras de transporte, se reunieron en el salón de sesiones del Sindicato de Chóferes de la ciudad para analizar la situación de Reina, conocer el avance de la defensa y la posición ante el cierre.
“Hay que esperar hasta el sábado por la resolución y si es negativa presentaremos una acción de protección, llegando a demandas por daños y perjuicios. La operadora no es la perjudicada pero sí lo está haciendo la provincia”, dijo José Zapata, presidente de la Federación de Cooperativas de Transportes del Ecuador.  La reunión de los dirigentes fue seguida de cerca por los empleados de Reina, quienes lamentaron haber pasado una festividad entre necesidades, ya que el desconocer hasta cuándo será la suspensión los obligó a ahorrar hasta en el mínimo detalle.  Despues de la asamblea se realizó una marcha que comenzó a las 10:20 en la Terminal terrestre de Chone.
Chóferes y oficiales acompañados por sus familiares recorrieron las principales calles de la ciudad exhibiendo pancartas. Sólo pedían seguir trabajando. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias