Actualizado hace: 929 días 17 horas 53 minutos
CRÉDITO
La CFN analiza prestar 35 millones en el 2011

32 clientes a quienes se les sigue juicio de coactiva y 54 clientes más con letras vencidas integran la cartera vencida de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en Manabí.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

Según Roberto Santacruz, gerente (e) de la sucursal Manta, esta oficina tiene la mayor cartera vencida en relación a otras agencias de la CFN en el país, vencimientos que se ven reflejados en el sector ganadero por la sequía y en la pesca por el enfriamiento de las aguas que bajó las capturas y la disminución de las especies.
Actualmente la cartera vencida de la CFN bordea los 10,5 millones de dólares, de los cuales el 90 por ciento ya está en juicios de coactiva.
Para recuperar valores atrasados, Santacruz puntualizó que se está invitando a los clientes para que restructuren sus operaciones por medio de la novación del crédito. Esto quiere decir pagar los intereses vencidos, la mora generada y un valor mínimo del capital asignado.
Desde agosto pasado a la fecha cerca de 20 clientes han realizado sus novaciones.
De acuerdo a los registros de la CFN, en el 2010 la entidad entregó $ 18,8 millones distribuidos en 11.2 millones en créditos de primer piso (fondos propios de la coroporación); 3,5 millones en el parque automotor (Plan Renova) y 4 millones en créditos de segundo piso (a través de cooperativas y la banca). Para este 2011 ya están en proceso de análisis y concesión cerca de 35 millones de dólares.
Santacruz destacó que estos valores han tenido como destino proyectos hoteleros, ganaderos, cultivo de balsa, sector pesquero, plantas empacadoras, entre otros. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias