Actualizado hace: 935 días 7 horas 39 minutos
HOGAR
Pequeño con gran corazón

Tener un lindo jardín no implica necesariamente que deba tener grandes dimensiones. Todo lo contrario, un espacio pequeño puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00


Y no sólo eso, si desde el living o la cocina se tiene vista al jardín, se podrá lograr que esos ambientes se transformen en lugares mucho más agradables. Si se quiere tener un pequeño bosque en el pequeño jardín, se deberá pensar con mucho detenimiento qué plantas y objetos son los indicados para el espacio. Según opiniones de expertos, estos son los principales puntos que se deben considerar: Un pequeño jardín necesita tener un punto focal: si se va a poner tulipanes, no se pone nada más. Si el jardín ya tiene césped, no agregar diferentes tipos, quedará un jardín “emparchado”.
Pensar qué uso se le dará al jardín y limitar la cantidad de muebles. Además, comprar todos los muebles de un mismo estilo: no mezclar materiales y calidades. Si se quiere que el lugar parezca más grande, al elegir las plantas optar por las que tienen hojas pequeñas y azuladas.
Crear un primer plano y un segundo plano con las plantas y los árboles. Esto hará que la vista recorra de atrás para adelante, como si se tuviera mucho más espacio. Escoger los árboles que tienen corteza blanca durante todo el año. Esto le aporta luminosidad al jardín.<

 

Un poco
de ingenio
y también
creatividad

¿Siempre se soñó con tener un pino en la casa, pero se desistió porque no había lugar? Ahora se puede tener, pero en miniatura. Existen empresas especializadas en la venta de plantas enanas.
La ventaja es que si no se tiene césped, se las puede poner en macetas o contenedores, ya que crecen sin problemas.
Por ejemplo, un limonero de Lisboa, que es un árbol que crece en forma vigorosa y llega a alcanzar los 9 metros de altura y los 2 metros de ancho, puede conseguirse en su versión miniatura, que crece en forma moderada y llega a medir unos 2 metros. También se puede armar un cerco tupido con arbustos con Laurel. Éstos, en general, pueden alcanzar 1 metro, pero el Bright N Tight Carolina Laurel sólo alcanza los 50 centímetros.
Para tener un hermoso mini jardín simplemente hay que tener ingenio y creatividad, así se logrará un lugar armonioso y acogedor para todos, que puede servir de relax para cualquier integrante de la familia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias