Actualizado hace: 928 días 11 horas 24 minutos
Calderón
Habitantes protestan por mal estado de la vía

Los habitantes de Calderón se cansaron de esperar y desde el lunes pasado cerraron un carril de la calle principal de la parroquia, debido al mal estado en que se encuentra.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

Algunos bancos de madera, cañas y hasta los mismos letreros de los comercios que se ubican en la zona, han sido colocados en la calzada en señal de protesta.
El arreglo de la calle entra en la construcción de la vía El Rodeo-Pichincha que está siendo contratada por el Ministerio de Obras Públicas, luego de que hace varios meses fuera rescindido un contrato con la compañía Sertecing, que no cumplió con el arreglo de la carretera.
En todo caso, Juan Carlos Suárez, habitante de Calderón, aseguró que no alzarán la medida hasta que vean maquinarias trabajando, incluso comentó que no descartan en cerrar totalmente los accesos en la parroquia.
Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, Francisco Valdiviezo, dijo que esta apoyando la decisión de los moradores, es especial de quienes viven en la calle principal, debido a que ya no se soportan las polvaredas que alzan los carros al pasar y que tienen enferma a las personas con problemas respiratorios. Agregó que espera el pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Obras sobre el arreglo de la vía.
“Aquí ya no se puede vivir, estamos comiendo polvo y no es justo que una carretera tan importante este en el olvido”, expresó el ciudadano Yimmi Loor, quien tiene un negocio en la calle principal y esta apoyando el paro.

 REACCIÓN. Respecto a la preocupación de los habitantes de Calderón, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Zambrano, manifestó que el mantenimiento de la carretera ya fue contratada nuevamente por un monto de 1,9 millones con la constructora M Y H, a la que incluso ya se le entrgó el anticipo para que inice los trabajos cuanto antes.
Zambrano además explicó que sólo se hará mantenimiento, debido a que la vía esta contemplada en el proyecto Manta-Manaos.<

 

»Otro problema con CNEL«

Un grupo de habitantes también dieron a conocer que están en desacuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad en querer cambiar al personal que vienen trabajando en la agencia de la parroquia. Según Juan Carlos Suárez los nuevos llegarían hoy y que der ser así no les permitirán el ingreso, ya que los cambios son netamente bajo intereses políticos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias