Actualizado hace: 935 días 2 horas 37 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Emergencia con necesidades

Las necesidades con las que cuentan los organismos de socorro de la provincia son evidentes cuando ocurre una emergencia.

Martes 04 Enero 2011 | 11:28

Sus integrantes buscan la manera de ayudar en las emergencias a pesar de que no cuentan con los suficientes equipos de socorro.
Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil son los organismos que actúan dentro de la provincia.

 necesidades. La Secretaria Nacional de Riesgo, más conocida como Defensa Civil, es uno de los organismos que en este año estará dotado de un mejor equipo para las emergencias.
Julio César Calero, Líder Provincial de la Unidad manifestó, que la gestión que se ha realizado para que la institución crezca esta dando buenos resultados. “Este año contaremos con un bote de agua rápida, entre otras cosas”, dijo Calero. Además indicó que la Secretaria  es recién creada y que están comenzando desde cero. En cuanto a la Cruz Roja, uno de los miembros de este organismo manifestó que debido a la demanda de emergencias que existe en la provincia se les hace necesario tener otra ambulancia y más paramédicos.
“Como somos una ONG nosotros subsistimos por medio de autogestión”, dijo un miembro de la Cruz Roja. El Cuerpo de Bomberos, es administrado por el Municipio. Algo que se les hace necesario es tener una ambulancia equipada, equipos hidráulicos, buceo y rescate acuático, etc.
“No sabemos en que invierten el dinero que corresponde a los Bomberos”, dijo un miembro de la casaca Roja. Añadió también que deberían ser más consientes y darse cuenta que ellos necesitan mejorar sus equipos para dar una mejor atención.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias