Actualizado hace: 930 días 11 horas 59 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Formadoras de choferes

Hay seis escuelas de la ciudad a la que acuden personas pasadas de 20 años y en varios casos de 18. Son las “formadoras de choferes” más reconocidas de la ciudad.

Martes 04 Enero 2011 | 11:26

Estas son: Aneta, Meridiano Car, Colorados Drive, Right Way y ESCUT.
Los cursos para conductores pueden llegar a durar desde 10 hasta 15 días, dependiendo de la política de cada escuela.
Directores, gerentes y maestros de estos lugares concuerdan en decir que la finalidad de estos lugares es formar conductores con conciencia y que las técnicas ayuda para hacerlo de esa manera.

 Más elementos. Verónica Martínez, directora de la escuela de conducción ESCUT, manifestó que en los cursos  se les imparte a los alumnos con nuevas técnicas.
“Los conductores de hace unos 30 años desconocen muchas leyes y reglamentos viales lo que muchas veces genera ocasiones accidentes de tránsito”, manifestó Martínez.
Ella indicó que a los alumnos de su escuela se les dan  hora y media  de práctica  y la teoría es de 8h00 a 13h00 durante dos fines de semana.
“Ellos reciben clases de primeros auxilios, psicología, mecánica, señalización y hasta de la Ley de Tránsito, que es algo que hace 25 o 30 años no se daba”, manifestó.

 servicios. Carlos Arroyo, coordinador general de la escuela manifestó que ESCUT es una escuela cuya matriz se encuentra en la ciudad de Quito.
El horario de atención es desde las 8h00 hasta las 18h00 y el curso tiene un costo de 159.44 dólares con los que cancelan el examen psicosinsométrico, las pruebas y el folleto de guía.
“Cuando se empieza el curso se paga la mitad y cuando se termina, se debe cancelar el saldo”, dijo Arroyo.
Esta escuela también imparte clases en las parroquias rurales de la provincia.
“En caso de que en las parroquias hayan estudiantes nosotros trasladamos todo nuestro equipo para allá y empezamos a trabajar”, manifestó.
Esas prácticas se han realizado en Puerto Limón, las Mercedes, San Jacinto, Valle Hermoso y otros.

 servicios. Edwin Domínguez, instructor de la escuela Meridiano Car detalló que en el lugar se trata de formar buenos conductores y que las pruebas así lo demuestran.
“Lo que más se necesita es prestar atención en las clases y estar atentos y concentrados al momento de salir a las calles y conducir”, manifestó.
En el lugar las clases duran dos semanas y las horas de clases se imparten en dos diarias de teoría y el mismo número para la práctica.

 requisitos.
Uno de los funcionarios de la Comisón de Tránsito (CNT) detalló que  para contar con una escuela de conducción se necesita tener el permiso de la CNT a nivel nacional, contar con infraestructura propia, vehículos en buen estado y que se encuentren en óptimas condiciones para que los estudiantes se desenvuelvan mejor, personal calificado y profesional, entre otros requisitos.
Él manifestó que periódicamente se realizan inspecciones a estas escuelas para ver el grado de enseñanza de cada una.
“Se busca que los instructores sean personas profesionales y a ellos los evaluamos cada cierto tiempo”, manifestó.
Cuando un estudiante termina de hacer el curso, la escuela tiene un máximo de 16 días para entregarle los documentos de aprobación de la CNT, con los que se acerca a la agencia provincial ubicada en la vía a Quito, a 100 metros del parque de La Juventud para obtener el documento.
Los requisitos para ingresar a una escuela son: récord policial original, dos copias a color de ese documento, dos de la cédula, también del papel de votación, del tipo de sangre y el dinero.
El tipo de licencia que se permite obtener mediante estos cursos en la tipo B y tienen una duración de cinco años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias