Actualizado hace: 930 días 9 horas 32 minutos
Descartan rebrote de epidemia
Aumentan casos de AH1N1 en la Sierra

Los casos de gripe AH1N1 aumentan en la Sierra. Al menos ocho personas habrían fallecido, aunque el Ministerio de Salud no confirma oficialmente ese dato. Por el momento las autoridades descartan que se trate de un rebrote de la epidemia.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


La variación del clima es el principal factor para el repunte de la influenza AH1N1. Hasta el momento se registran 39 casos positivos que están en cuarentena en hospitales públicos de Quito e Ibarra.

AISLADOS. Juan Moreira, Director Nacional de Epidemiología, manifestó que otras 39 personas también han sido aisladas por gripe estacional y gripe AH3N2, otro tipo de influenza similar a la porcina. El problema se agrava porque las clínicas y hospitales particulares no entregan la información de los casos que ellos atienden, según Moreira.
Las autoridades recomiendan tomar ciertas precauciones: si tiene fiebre mayor a 39 grados acompañada de dolor de garganta y tos, es mejor que acuda a una casa de salud.
Para el Ministerio de Salud estos casos están dentro de los parámetros normales. Para cuando se tenga un reporte de al menos 2.400 casos hospitalizados, se podría  hablar de un rebrote epidémico en el país.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias