Actualizado hace: 930 días 20 horas 42 minutos
Manta
Este año han sido aprobadas 5 urbanizaciones

Tiene nombre de urbanización y calles de barrio marginal. Se llama San Patricio y está ubicada en la vía Circunvalación. Hace cuatro años sus moradores compraron los terrenos.

Lunes 03 Enero 2011 | 18:15

En ese entonces  les prometieron cerramiento, calles asfaltadas y áreas verdes, pero según Lorena Heredia, una de las habitantes, nada de eso se ha cumplido.
Para caminar por allí hay que aguantar el polvo y las piedras.
Los moradores dicen sentirse engañados ya que aseguran que “sólo es urbanización en papeles”.
Toda empresa que desee construir una urbanización debe cumplir con tres requisitos, según el Departamento de Planeamiento Urbano del Municipio. Estos son un buen cerramiento, calles internas asfaltadas o adoquinadas y la instalación de redes secundarias de servicios básicos (agua y alcantarillado) para conectarlas a la principal.
Carlos Franco, jefe de control urbano, manifestó que para este año hay cinco urbanizaciones que han sido aprobadas, la mayoría se halla en la vía Circunvalación.
Uno de los requisitos que deben cumplir los promotores es dejar lotes en garantía que serán devueltos cuando termine la construcción total de la urbanización.
Franco dijo que ya no aprueban lotizaciones porque esto generaba un crecimiento desordenado de la ciudad. “Se vendían los terrenos y luego el Municipio tenía que otorgar los servicios básicos”, expresó.
El funcionario dijo que había una forma desordenada de aprobar las urbanizaciones, lo cual intentan arreglarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias