Actualizado hace: 936 días 13 horas 37 minutos
Hacerlo cerca del aeropuerto, es la opción.
Terminal inicia a mediados de año

La construcción de la nueva terminal terrestre de Manta comenzará el segundo semestre de este año.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00



Al momento se elaboran los pliegos  para el proceso de licitación de los estudios,  que a más tardar serán subidos al portal de compras públicas este fin de mes. 
Los estudios deberán ser entregados en un plazo de tres meses y tendrían un costo de más de 140 mil dólares, valor que será financiado por el Banco del Estado y el municipio.
La ejecución del proyecto requeriría de una inversión de al menos 5 millones, también financiados  por el Banco del Estado.

UBICACIÓN. Hay dos alterantivas para la localización. La primera opción son los terrenos municipales adjunto al complejo deportivo Cedefer, ubicados entre la vías Manta-Rocafuerte y la Puerto-Aeropuerto.
La otra alternativa se ubica en la avenida La Cultura, margen derecha, sector de la antigua piladora Jacobo Vera.
A decir del alcalde Jaime Estrada, la primera alternativa es la más opcionada, considerando que son terrenos municipales donde hay ventajas de abaratar costos, a diferencia de la segunda ubicación, donde hay mucho por expropiar, y  pagar, comentó.
También porque estratégicamente se conecta con las vías interprovinciales hacia Guayas y Pichincha, y está cerca del aeropuerto.
Estrada destacó que la nueva terminal se proyecta para 36 años de vida útil.
Estrada dijo que  los estudios indicarán las correcciones necesarias para contrarrestar los problemas de tráfico en la zona.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias