Actualizado hace: 937 días 1 hora 36 minutos
Puerto Lopez
Los pescadores no utilizan la terminal pesquera del norte

La Terminal Pesquera de Puerto López, que administra Asopescar en la parte norte de este cantón, no es utilizado por los pescadores de esta caleta pesquera.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


La actividad la realizan en las playas del barrio La Ensenadita en donde los pescadores desembarcan, hay desviscerado y se comercializa el producto en el lugar.
También el lugar es fondeadero de las embarcaciones de Puerto López y varios pescadores de Jaramijó que laboran en esta ciudad.
El pescador Julio Mero Párrales asegura que siempre se desembraca en ese lugar porque es un lugar tranquilo y están, los pescadores, cerca de sus hogares para llegar los materiales que utilizan..

actividad. Mero indicó que el movimiento pesquero es hasta las 10h00 y que los comerciantes concurren hasta el lugar a comprar el producto.
Filomeno Lucas, pescador de 45 años, manifestó que la Terminal Pesquera está ubicada muy lejas de la ciudad.
 “En la Terminal Pesquera, cuando hay aguajes, no se puede desembarcar el producto y las embarcaciones son golpeadas por las fuertes olas”, dijo Lucas.
En las playas del barrio La Ensenadita también hay locales de ventas de comida y la comercialización de combustible. Los operadores turisticos son afectados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias