Actualizado hace: 931 días 10 horas 32 minutos
Feriado. ayer la terminal terrestre de la ciudad lució llena de personas
Turistas pugnan por regresar a casa

A un día de haber culminado el feriado de fin de año, cientos de personas que llegaron de otras partes a Manabí buscan un boleto para retornar a casa.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00

Ayer, por ejemplo, se observó a cientos de personas en la terminal terrestre de la ciudad, quienes pugnaban en las diferentes cooperativas de transporte para comprar un pasaje.
La mayor demanda era hacía las ciudades de Quito a Guayaquil. Las colas en la boleterías se formaron desde muy temprano y era casi medio día y la demanda no bajaba.
Ángela Rodríguez, quien llegó desde Machala a disfrutar con su familia en Chone, intentó viajar el domingo pasado pero no encontró cupo, ayer estaba en la terminal de la capital manabitas y luego de varias horas de espera al fin consiguió el ansiado boleto. “De verdad que he sufrido bastante para volver por tanta gente que hay”, dijo la señora.
Beatriz Vergara, quien esta radicada en Quito hace 19 años y llegó a Portoviejo para pasar son sus familiares, también tuvo problemas para regresar, tanto así que primero tuvo que enviar a su hijo y ella se quedó pugnando por otro pasaje.
“Que caos, creo que las cooperativas deberían aumentar más buses para estas épocas”, agregó.

 Quejas. Como en otros feriados también hubo quejas de los viajeros por el aumento del valor de los pasajes, por ejemplo, a Guayaquil se estaba cobrando 5 dólares cuando realmente vale 4.
Al respecto, el oficinista de la cooperativa Rutas Portovejenses, Yerson Rezabala, explicó que el dólar demás se debe a que han tenido que implementar turnos extras y eso significa que los buses al llegar a Guayaquil deben regresar enseguida aunque sea sin pasajeros a fin de atender la excesiva demanda.
Rezabala además mencionó que la suspensión de la cooperativa Reina del Camino también ha incidido para que mucha gente no pueda viajar con un poco más de rapidez.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias