Actualizado hace: 31 minutos
Epidemia
Elevan a 148 los infectados por cólera en Rep. Dominicana

El Ministerio de Salud de la República Dominicana confirmó hoy 148 casos de cólera, al tiempo que anunció que intensificó las acciones de prevención y control de la enfermedad, que ha matado a 3.333 personas en Haití.

Lunes 03 Enero 2011 | 16:37

Todos las personas afectadas del cólera en el país "se encuentran sanas y haciendo vida normal en sus respectivas comunidades", precisó la cartera de Salud en un comunicado.
Agregó que el año cerró con 148 casos de cólera a pesar de que se había establecido una logística para atender en los hospitales entre 5.000 y 20.000 afectados por la enfermedad, que apareció en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Atribuyó la situación a la "concienciación de la población a través de las iniciativas de promoción de la salud puestas en marcha, una buena vigilancia epidemiológica, el correcto manejo y tratamiento de los pacientes y la labor informativa desarrollada por los medios de comunicación".
Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que continuará con las labores de educación para la prevención del cólera y otras enfermedades con apoyo comunitario y que mantendrá activo el sistema de vigilancia epidemiológico con el propósito de captar todos los casos sospechosos de la mortal enfermedad.
El origen del reciente brote de cólera en Haití aún no está claro, aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), lo que será investigado por la ONU.
Un total de 3.333 personas han fallecido en Haití a causa de la enfermedad, que estaba erradicada en ese país hasta su aparición en octubre pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala