Actualizado hace: 930 días 16 horas 34 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Bachilleres piensan en la "U"

Los bachilleres ya piensan en lo que será sus vidas después de que salgan del colegio. Se preparan para escoger su “futuro”, ya que a partir de febrero terminarán una etapa de su vida para iniciar otra en la Universidad.

Lunes 03 Enero 2011 | 10:51

Sin embargo, entre los adolescentes que terminan la educación secundaria hay quienes tienen varias opciones a la hora de decidir qué hacer después de graduarse.
Una de ellas y la más común es continuar con sus estudios universitarios, aunque no todos cuenten con el dinero suficiente para hacerlo.
Es por ello que otra de las opciones más cotizadas es conseguir un trabajo, ya que en la mayoría de lugares el principal requisito es ser bachiller.

 Sin vacaciones. ”Pienso continuar mis estudios en Riobamba, aunque me aleje de mis padres será un sacrificio para superarme”, dijo Wendy Chávez, alumna del colegio Federico González Suárez, quien actualmente cursa el tercer año de bachillerato.
Mientras que Belén Salazar, alumna del Antonio Neumane, contó que no se siente atraída por ingresar a la universidad, sino que quiere dedicarse a estudiar inglés para  poder aplicar a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ya que le parece una profesión interesante.

 Una etapa inolvidable.
Para Génesis Jaramillo, estudiante, el colegio ha sido una etapa de su vida que nunca olvidará, pues gracias a ella ha  conocido a personas que hoy son sus grandes amigos, con los cuales guarda muchas anécdotas, aunque ella a diferencia de Wendy piensa quedarse en la ciudad a estudiar.
A pocas semanas de graduarse, la mayoría de alumnos tienen en su cabeza prepararse para los exámenes de grado e inscribirse inmediatamente en la universidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias